martes, 28 de abril de 2009

El lavavajillas no coge agua

El lavavajillas no coge agua cuando se oprime la tecla del encendido, en ninguno de los programas que tiene el lavavajillas.

Si no está cerrada la llave de entrada de agua, suele ser porque la electroválvula de admisión de agua está estropeada.

Siguiendo el tubo de entrada de agua al lavavajillas y nada más pasar la chapa, se encuentra la electroválvula de admisión de agua, que es un aparatito con dos cables eléctricos.

Pues esta avería me sucedió a mi, hace algún tiempo. Lo primero que hice fue echarle un vistazo al lavavajillas, para ver si veía algo que me llamara la atención, también probé cambiando de programa y seguía sin coger agua el lavavajillas.
Yo a estas alturas ya me imaginaba que sería alguna válvula, pero no sabia ni como era, ni donde estaba. Entonces me fui a Internet, y puse el lavavajillas no coge agua, abrí una página de un manitas que me informo de la avería de la electroválvula, que dicho de paso es una avería muy frecuente, pero seguía sin saber donde estaba dicho aparato, seguí mi búsqueda por Internet y, en un foro decía que se encontraba siguiendo la goma de entrada de agua al lavavajillas y nada más pasar la chapa había un pequeño aparato con dos cables eléctricos.

Manos a la obra, quite la electroválvula, y la siguiente odisea fue encontrar el repuesto, fui a dos servicios oficiales y no la tenían, al final la encontré en una tienda que tiene piezas de todas las marcas. Cambie la electroválvula y el lavavajillas funciona como el primer día.

1 comentario:

chuidiang dijo...

Cuando no es una cosa, es otra. Yo creo que deberías cambiarlo ya....